Fingir una llamada telefónica.

Pregúntenles a sus hijos qué les gustaría hacer hoy. Ofrezcan dos opciones. “¿Les gustaría ir a la biblioteca o al parque?” Mantengan la conversación mientras planifican el día.

Háganles preguntas a sus hijos sobre cosas que les interesen. Muestren interés en sus respuestas y hagan preguntas de seguimiento para mantener la conversación. Intenten mantener la conversación con 2 o 3 intervenciones sobre el mismo tema.

Pregúntenles a sus hijos acerca de lo “mejor” y “peor” del día. Pueden compartir sus momentos memorables del día y practicar el uso de nuevas palabras.

Pregúntenles a sus hijos: “¿Qué sabes acerca de ______?” antes de hablarles sobre algo que estén haciendo. Si están tomando juntos el ómnibus, pregunten: “¿Qué sabes acerca de los ómnibus?”

Antes de que sus hijos se vistan por la mañana, observen juntos cómo está el clima y hablen sobre el pronóstico del tiempo. Fíjense si pueden escoger una vestimenta adecuada.

Cuando su hijo reconoce algo, amplíen lo que dice e introduzcan nuevas palabras. Por ejemplo, si encuentran un caparazón, hablen acerca de los tipos de animales que podrían vivir en un caparazón como ese.

Cuando hagan mandados, hagan participar a sus hijos y hablen con ellos sobre lo que están haciendo. Busquen oportunidades para introducir nuevas palabras.

Cuando canten, agreguen movimientos con las manos o el cuerpo. Esto hace que las canciones sean más divertidas y le brinda a su hijo algo más para recordar. Intenten con “Si estás feliz tú puedes (aplaudir)”.

Cuando canten las canciones favoritas de su hijo, dejen palabras para que las completen. O pueden decir la palabra equivocada y fijarse si ellos se dan cuenta.

Ayuden a su hijo a aprender su nombre completo, dirección y número de teléfono. Pueden enseñárselo con la melodía de una de sus canciones favoritas.